DESCUBRE LO QUE LOS SALMOS PUEDEN HACER POR TI

DESCUBRE LO QUE LOS SALMOS PUEDEN HACER POR TI

SALMO 139: OH, DIOS QUE PROFUNDOS SON TUS PROYECTOS

Oh Dios, qué profundos son tus proyectos
 

Señor, tú me sondeas y me conoces,
tú sabes si me siento o me levanto;
de lejos percibes lo que pienso,
te das cuenta si camino o si descanso,
y todos mis pasos te son familiares.

Antes que la palabra esté en mi lengua,
tú, Señor, la conoces plenamente;
me rodeas por detrás y por delante
y tienes puesta tu mano sobre mí;
una ciencia tan admirable me sobrepasa:
es tan alta que no puedo alcanzarla. 

¿A dónde iré para estar lejos de tu espíritu?
¿A dónde huiré de tu presencia?
Si subo al cielo, allí estás tú;
si me tiendo en el Abismo, estás presente. 

Si tomara las alas de la aurora
y fuera a habitar en los confines del mar,
también allí me llevaría tu mano
y me sostendría tu derecha. 

Si dijera: "¡Que me cubran las tinieblas
y la luz sea como la noche a mi alrededor!",
las tinieblas no serían oscuras para ti
y la noche sería clara como el día. 

Tú creaste mis entrañas,
me plasmaste en el seno de mi madre:
te doy gracias porque fui formado
de manera tan admirable. 

¡Qué maravillosas son tus obras!
Tú conocías hasta el fondo de mi alma
 y nada de mi ser se te ocultaba,
cuando yo era formado en lo secreto,
cuando era tejido en lo profundo de la tierra. 

Tus ojos ya veían mis acciones,
todas ellas estaban en tu Libro;
mis días estaban escritos y señalados,
antes que uno solo de ellos existiera.

¡Qué difíciles son para mí tus designios!
¡Y qué inmenso, Dios mío, es el conjunto de ellos!
Si me pongo a contarlos, son más que la arena;
y si terminara de hacerlo,
aún entonces seguiría a tu lado. 


¡Ojalá, Dios mío, hicieras morir a los malvados
y se apartaran de mí los hombres sanguinarios,
esos que hablan de ti con perfidia
y en vano se rebelan contra ti! 

¿Acaso yo no odio a los que te odian
y aborrezco a los que te desprecian?
Yo los detesto implacablemente,
y son para mí verdaderos enemigos. 

Sondéame, Dios mío, y penetra mi interior;
examíname y conoce lo que pienso;
observa si estoy en un camino falso
y llévame por el camino eterno.
Arriba



REFLEXIÓN DEL SALMO: HIMNO A LA CREACIÓN DE DIOS

Dios es el Sumo Hacedor, es el Creador del Universo. Todo cuanto existe es gracias a Él, ya que lo creó todo. Podríamos decir que la Creación entera es de Dios y procedente de sus manos. Pero dentro de esa Creación, hay un gran misterio que nos muestra la infinita sabiduría y poder de Dios. Esa materia que existe, es en realidad un vació. ¿Pero como hace Dios que la percibamos como algo tangible?

Quién hace esa afirmación es la física cuántica,término que muchos han escuchado pero que pocos saben en que consiste.La fisica cuántica se encarga de investigar los que hay más abajo de los átomos que forman la materia.Lo que se llama partículas subatómicas.En sus investigaciones se han hecho descubrimientos asombrosos que hacen que cualquier científico que se declare materialista,demuestre ser un gran ignorante.Ya que para empezar la materia como tal no existe.Pero vayamos por partes.Solo decir la frase del físico Niels Bohr. "Aquel que no queda conmocionado por la teoría cuántica no la ha entendido".Es la física de Einstein,de Planck,de Börh,de Schrördinger...

Para comenzar las partículas subatómicas están  en varios sitios a la vez,y todas entrelazadas entre ellas.Y las partículas subatómicas se teletransportan,su estructura puede pasar instantaneamente a otra.Las particulas elemementales ignoran el espacio-tiempo,ya que a veces se ha visto su desaparición,pero seguían estando allí,como si hubiesen atravesado un universo paralelo.

Una de las conclusiones es que la materia,como tal,no existe.La distancia entre el núcleo del átomo,compuesto de protones,y los electrones,que orbitan en torno al núcleo (y que son onda y corpúsculo) son tan grandes que se podía comparar su distancia a la de un estadio de fútbol, en el que en el centro está el núcleo y los electrones están orbitando en las gradas.Lo cual quiere decir que la  materia es vacio,es una simple ilusión.Toda la materia que observamos,su 99´99% está vacia.Sin embargo la materia está allí,tangible,permitiendo que todo lo que existe tenga una base para su propia existencia.El porque si la materia está vacía,y nosotros la vemos y la sentimos como materia,es el gran misterio del universo,y que ya solo eso demostraría que hay una inteligencia superior que permite que lo que en realidad es una ilusión sea algo real.

La física clásica hablaba de la realidad como algo externo y objetivo,mecanicinista y determinicista,pero la realidad y la conciencia no están separadas.Los investigadores de las partículas subatómicas  se dieron cuenta de que podían modificar esa realidad subatómica.La conciencia del observador interfería en el comportamiento de las partículas elementales.Si se esperaba observar una partícula como onda,actuaba como onda,si se esperaba que actuase como corpúsculo,lo hacía como corpúsculo...(la onda actúa con una base no material,sino como la propagación de una energía,y un corpúsculo actúa con una base material,que es lo que es una partícula).

Por lo que la física cuántica ha descubierto,se pueden llegar a varias conclusiones: todo está unido y entrelazado,la materia no existe sino que es una ilusión,y que la conciencia y la realidad están unidas.En lo primero debería ser una lección ética,en lo segundo se ve que sin Dios nada tiene sentido literalmente y lo tercero sería un mecanismo de la intervención directa de Dios sobre el mundo visible.Por eso a esta parte de física se le ha llamado "la ciencia de Dios",porque nos ha descubierto realidades que escapan a nuestra entendimiento,comenzando de que la propia realidad no existe.Pero la cuestión es que existimos,y existe la materia,y el universo...¿Qué es lo que hace que todo exista,si  la verdad es que la materia no existe? ¿Es qué en realidad lo único real,tangible y existente sea Dios?

Podríamos decir sin equivocarnos, que solo Dios existe, y su Creación, obra de sus manos, es una emanación de su amor y su poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario